Descubre la Historia de Vinícola San Patricio: Pasión por el Vino desde 1999
Vinícola San Patricio, un rincón apasionado por la vinicultura, tuvo sus humildes comienzos el 15 de septiembre de 1999, en el municipio de Ezequiel Montes, gracias al espíritu emprendedor de la señora Yesenia Livier y el Ingeniero Alberto Rodríguez e hijos. Este equipo decidiría abrazar el hermoso y delicado proceso de elaboración del vino y sus derivados.
El crecimiento constante y la búsqueda de la excelencia en la producción de vinos llevaron a Vinícola San Patricio a un cambio significativo en 2001. Se convirtieron en la primera vinícola en Tequisquiapan y decidieron mudarse a su ubicación actual en la carretera a Huichapan No. 47, Colonia Tierra Blanca, Tequisquiapan, Querétaro. Este paso marcó el comienzo de una nueva etapa para la vinícola, en la que ampliaron su gama de productos, incluyendo emocionantes vinos tranquilos tanto blancos como tintos.
El 1 de febrero de 2014, Vinícola San Patricio tomó otro gran paso al implementar recorridos guiados por su bodega. Esta iniciativa tenía como objetivo mostrar a los visitantes el proceso de elaboración del vino y compartir con ellos la pasión que impulsa a esta vinícola. La respuesta de los visitantes fue abrumadoramente positiva, atrayendo a personas de diferentes países y diversos rincones de México.
Vinícola San Patricio es una empresa 100% familiar, dedicada a la producción de vinos de alta calidad bajo la etiqueta de “Santiago Apóstol”. Ofrecen recorridos guiados por sus viñedos, que muestran diferentes técnicas de poda, así como recorridos por su bodega. Los horarios para disfrutar de estas experiencias son los sábados y domingos de 12 a 17 horas, y también días festivos de 12 a 17 horas. Además, de lunes a viernes, es posible realizar visitas previa cita.
Los recorridos incluyen una inmersión en el proceso de producción del vino, una copa para disfrutar de su creación y una cata de 6 vinos excepcionales. Ven y descubre la pasión y el sabor únicos que Vinícola San Patricio ofrece a través de sus vinos Santiago Apóstol, que incluyen Blanco Seco, Blanco Amable, Tinto Seco y Tinto Tipo Oporto, verdaderos conquistadores del paladar mexicano.
Los vinos artesanales de Vinícola San Patricio son un orgullo de Tequisquiapan, Querétaro. No te pierdas la oportunidad de explorar su planta los sábados y domingos de 12 a 5 pm, o de lunes a viernes con una cita previamente agendada. Sumérgete en la historia de más de 20 años de esta vinícola y experimenta el arte de la vinicultura en su máxima expresión.
Sólo los huéspedes que han reservado pueden dejar una reseña.