Vinícola Tres Valles, ubicada en la región vinícola de Baja California, México, fue fundada en 2002 por un grupo de amigos con una pasión compartida por el vino. Comenzaron con el sueño de aprender a hacer vino y pronto evolucionaron de producir vino para amigos y familiares a lanzar sus primeros vinos al mercado. La vinícola obtiene su nombre de las uvas que provienen de los tres valles más importantes de la región: Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y San Vicente de Ferrer. Este proyecto fue impulsado por el deseo de hacer vinos honestos, respetando lo que la naturaleza ofrece, y se ha destacado por su compromiso con la simplicidad y el respeto por el medio ambiente.
Los viñedos de Tres Valles se extienden sobre la ladera de una colina, utilizando el terreno de una manera única. La sala de cata, situada en lo alto de la colina, ofrece una experiencia inmersiva, rodeada de esculturas artísticas y naturaleza. El enfoque en la vinificación se basa en respetar cada elemento de la producción: el sol, el agua, el suelo y la brisa marina. Además, la vinícola incorpora elementos de la lengua Kiliwa, un idioma casi extinto de los primeros habitantes de Baja California, en sus marcas de vino como JALA, KUWAL, MAAT y KOJAA.
Vinícola Tres Valles invita a sus visitantes a disfrutar de catas de vino en un entorno único que incluye una sala de cata que parece una casa en el árbol y áreas de picnic al aire libre. Además, la vinícola ofrece una experiencia sensorial completa, que incluye la oportunidad de conocer a los apasionados vinicultores y de disfrutar de la belleza artística y natural del entorno.
La construcción de la vinícola sigue los principios básicos de la empresa: honestidad, simplicidad y respeto por el entorno. Cuenta con un área de fermentación con tanques de acero inoxidable y una cava de envejecimiento que funciona como su bodega de vinos, demostrando su compromiso con prácticas sostenibles y respetuosas del medio ambiente.
Vinícola Tres Valles se destaca por producir vinos honestos y respetuosos con la naturaleza, utilizando uvas de tres importantes valles de la región de Baja California. Entre sus marcas destacan JALA, KUWAL, MAAT y KOJAA, que incorporan elementos del idioma Kiliwa.
La vinícola ofrece una experiencia sensorial completa en su sala de cata ubicada en una colina, rodeada de esculturas artísticas y naturaleza. Además, hay áreas de picnic al aire libre para disfrutar de los vinos en un entorno sereno.
El enfoque de Vinícola Tres Valles es hacer vinos honestos con un profundo respeto por lo que la naturaleza ofrece, incluyendo el terroir, el agua y el clima. La vinícola trabaja en colaboración con varios viticultores para obtener uvas de alta calidad.
Sólo los huéspedes que han reservado pueden dejar una reseña.